Actualizado: sábado, 5 septiembre 2015 12:26


BUDAPEST, 5 Sep. (Reuters/EP) -

Cientos de inmigrantes han abandonado este sábado a pie la principal estación de tren de Budapest y planean llegar caminando hasta la frontera con Austria e incluso a Viena, un día después de que otras mil personas emprendiesen un viaje similar.

Durante la noche, el Gobierno húngaro ha fletado autobuses para llevar hasta la frontera a más de 4.000 refugiados, parte de los cuales estaban caminando por una autopista rumbo al país vecino. Budapest ha advertido de que se trató de una medida puntual y de que no habrá más transportes.

La Policía austriaca ha estimado que unos 4.000 refugiados han llegado a través de la frontera húngara, aunque teme que la cifra real "podría ser el doble, si no más". Cada media hora, salen trenes de una rumbo a Viena y hay una veintena de autobuses cubriendo este trayecto de forma ininterrumpida.

Las fuerzas de seguridad alemanas han previsto la llegada de hasta 10.000 refugiados este sábado. "No tenemos cifras fiables todavía, pero esperamos sólo hoy entre 5.000 y 10.000", ha asegurado un portavoz policial, Stefan Sonntag, en declaraciones a Reuters.

Más noticias

Leer más acerca de: