Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2017 23:20

BEIRUT 13 Sep. (Reuters/EP) -

Unos 300 miembros del grupo terrorista Estado Islámico y otros tantos familiares han evacuado una zona fronteriza entre Siria y Líbano en el marco de un acuerdo que también ha contemplado la liberación de un preso del partido-milicia libanés Hezbolá.

Varios autobuses con milicianos han partido este miércoles hacia un territorio de la provincia siria de Deir Ezzor controlada por Estado Islámico, ha explicado a Reuters el comandante de una alianza militar que colabora con el régimen de Bashar al Assad.

Tanto Damasco como Hezbolá han autorizado esta evacuación, con la que quieren ayudar a limpiar de yihadistas las áreas cercanas a la frontera. El mes pasado, el régimen de Al Assad y sus aliados comenzaron una ofensiva que se ha desarrollado de forma paralela a otra lanzada por el Ejército libanés.

La coalición liderada por Estados Unidos ha impedido provisionalmente que los autobuses llegasen a Deir Ezzor y el convoy ha quedado partido en dos, por lo que no está claro si los vehículos han podido llegar este miércoles a territorio bajo control de Estado Islámico.

Más noticias

Leer más acerca de: