Manifestantes en solidaridad con palestina en frente de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos - Europa Press/Contacto/Steven Ramaherison
WASHINGTON, 5 Nov. (DPA/EP) -
En una gran manifestación celebrada este sábado en Washington, la capital de Estados Unidos, decenas de miles de personas han pedido "libertad" para el pueblo palestino.
Los manifestantes han exigido un alto el fuego en los combates entre Israel y Hamás y que Estados Unidos detenga los pagos de ayuda a Israel. Los organizadores han dicho que se ha tratado de la manifestación propalestina más grande en la historia de Estados Unidos, en la que han participado 300.000 personas.
En el acto han participado celebridades como la actriz Susan Sarandon y el cantante Macklemore. No obstante, la Policía todavía no ha dado un número oficial de participantes en la concentración, organizada por una alianza de grupos de derechos civiles y pacifistas.
Un periodista del periódico 'New York Post' ha publicado en X, antes Twitter, un breve vídeo de la multitud en el que se ve a los manifestantes sacudiendo la valla frente a la Casa Blanca y manchando de rojo los pilares de la puerta de la valla con huellas de manos, pero sin conseguir entrar en el recinto.
Entre los manifestantes algunos han destacado con pancartas que se referían al presidente estadounidense, Joe Biden, como "genocidio Joe" por su apoyo a Israel y un orador en el escenario ha incitado a los participantes a cantar con él: "¡Es correcto rebelarse! ¡Israel puede irse al infierno!".