Cientos de osos de peluche para los niños sursudaneses refugiados en Uganda

Envío de osos de peluche a un campo de refugiados en Uganda
WORL VISION
  
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2017 18:54

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ONG World Vision ha enviado a un campo de refugiados del norte de Uganda unos 700 osos de peluche que ha logrado recolectar en Reino Unido, con la intención de dar esperanza a unos niños que, en su mayoría, "lo han perdido todo" por el conflicto desatado a finales de 2013 en Sudán del Sur.

El oso estrella, Precious, y el resto de juguetes han llegado esta semana al asentamiento de refugiados de Imvepi, "tras recorrer casi 10.000 kilómetros desde Milton Keynes (sureste de Inglaterra) hasta Arua (norte de Uganda)", ha explicado World Vision en un comunicado.

La ONG expuso los peluches en verano en Londres, frente a la catedral de San Pablo, para llamar la atención sobre la situación de los niños sursudaneses refugiados. A día de hoy, miles de ellos siguen cruzando la frontera, "muchos de ellos solos, enfermos y separados de sus padres", y la mayoría no tienen nada, "ni siquiera un juguete con el que poder jugar".

Unos 2,4 millones de sursudaneses han huído de la violencia refugiándose en los países vecinos. Un 63 por ciento de ellos son niños, según datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).