MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cientos de personas han salido a las calles de Seúl, la capital de Corea del Sur, en el marco de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al país, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.
Grupos de activistas liberales han denunciado y criticado su viaje a Corea del Sur y han culpado al magnate estadounidense de intensificar la inestabilidad en la región, especialmente en la península de Corea, mediante su retórica agresiva.
Estos grupos, que se han denominado 'Acción Colectiva Contra Trump', han criticado al presidente por forzar a un aliado a comprar armamento, así como por revisar el tratado de libre comercio bilateral.
Los manifestantes se han reunido para protestar bajo el lema "No a Trump, no a la guerra" cuando el presidente atravesaba la zona en coche para dirigirse a la oficina presidencial surcoreana.
Trump llegó al país el martes y tiene previsto abandonarlo el jueves. Su agenda en Corea del Sur incluye una reunión con el presidente, Moon Jae In, con el que abordará la cuestión norcoreana y el tratado de libre comercio.
Un grupo de clérigos que protestaba contra el despliegue de la unidad de sistema antimisiles THAAD en el país ha sido interceptado por la Policía, que ha impedido su avance hacia la Oficina de la Presidencia.
Por otra parte, varios grupos civiles conservadores han acogido la visita de Trump y han manifestado su apoyo en relación con la alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos. Además, han organizado varios mítines pro-estadounidenses.
Estos manifestantes han instado al presidente a visitar la Zona Desmilitarizada, que se encuentra en la frontera entre las dos coreas, tal y como hicieron expresidentes como Bill Clinton y Ronald Reagan.