IDOMENI (GRECIA), 14 Mar. (Reuters/EP) -
Más de mil inmigrantes y refugiados que permanecían atrapados en los campamentos de Idomeni (Grecia) han partido este lunes rumbo a la frontera con Macedonia para intentar romper el bloqueo que persiste desde hace días y llegar al país vecino.
El cierre de la frontera macedonia ha dejado a 12.000 personas varadas en la parte norte de Grecia, mientras que en todo el país la cifra sería ya de más de 40.000. Las condiciones de la zona han empeorado por las lluvias de los últimos días y las ONG advierten de una situación insostenible.
En distintos grupos, los refugiados han abandonado el campamento cargando con sus pertenencias, sin que aparentemente la Policía los siguiese. Al llegar a un río, han formado una cadena humana y han cruzado gracias a una cuerda, algunos de ellos con niños sobre sus hombros.
La falta de perspectivas ha llevado a muchas de estas personas a tratar de seguir su camino hacia el centro de Europa por otras vías distintas a las de los pasos oficiales. Al menos tres inmigrantes han muerto ahogados cuando intentaban cruzar un río cercano a la frontera, según ha informado este lunes la Policía de Macedonia.