Refugiados protestan en la frontera con Hungría
STOYAN NENOV / REUTERS
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2015 14:01


HORGOS (SERBIA), 17 (Reuters/EP)

Cientos de inmigrantes y refugiuados han abandonado la frontera norte de Serbia con Hungría en autobús con destino a Croacia, vaciando los campamentos improvisados establecidos en los últimos días tras el cierre fronterizo impuesto por el Gobierno húngaro este martes.

Un día después de los violentos enfrentamientos entre los refugiados y la Policía húngara en la frontera, un reportero de Reuters ha indicado que la zona se ha vaciado significativamente ya que muchos han abandonado la idea de entrar en Hungría y han optado por dirigirse a Croacia, en el oeste de Serbia.

Un responsable de la empresa de transportes serbia Lasta ha indicado que ha trasladado a 500 personas de la zona a la localidad fronteriza serbia de Sid, cerca de Croacia, desde el miércoles por la noche. Otros hacían fila este jueves para poder subir a autobuses.

"Me voy a Croacia. Aquí la frontera está cerrada", cuenta Abed, que asegura ser de la devastada ciudad siria de Homs. "Quizá la frontera con Croacia está cerrada, pero vamos a intentarlo", añade.

Croacia ha indicado que ha recibido a más de 5.000 personas han cruzado desde Serbia desde el miércoles por la mañana, lo que sitúa ahora a Eslovenia como el siguiente en la línea de frente de la peor crisis de refugiados que vive Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Más noticias

Leer más acerca de: