HORGOS (SERBIA), 17 (Reuters/EP)
Cientos de inmigrantes y refugiuados han abandonado la frontera norte de Serbia con Hungría en autobús con destino a Croacia, vaciando los campamentos improvisados establecidos en los últimos días tras el cierre fronterizo impuesto por el Gobierno húngaro este martes.
Un día después de los violentos enfrentamientos entre los refugiados y la Policía húngara en la frontera, un reportero de Reuters ha indicado que la zona se ha vaciado significativamente ya que muchos han abandonado la idea de entrar en Hungría y han optado por dirigirse a Croacia, en el oeste de Serbia.
Un responsable de la empresa de transportes serbia Lasta ha indicado que ha trasladado a 500 personas de la zona a la localidad fronteriza serbia de Sid, cerca de Croacia, desde el miércoles por la noche. Otros hacían fila este jueves para poder subir a autobuses.
"Me voy a Croacia. Aquí la frontera está cerrada", cuenta Abed, que asegura ser de la devastada ciudad siria de Homs. "Quizá la frontera con Croacia está cerrada, pero vamos a intentarlo", añade.
Croacia ha indicado que ha recibido a más de 5.000 personas han cruzado desde Serbia desde el miércoles por la mañana, lo que sitúa ahora a Eslovenia como el siguiente en la línea de frente de la peor crisis de refugiados que vive Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial.