Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2015 17:43


SALZSBURGO (AUSTRIA), 16 (Reuters/EP)

Alrededor de 700 solicitantes de asilo que habían partido este miércoles desde Salzsburgo ya han cruzado la frontera hacia Alemania y otros 700 lo harán en las próximas horas, según un portavoz de la Policía alemana, Reiner Scharf, que ha calificado la situación de "muy tensa".

"La gente está entrando a Freilassing desde varios puntos. Algunos grupos se sientan en cunetas junto a la carretera, sin saber dónde están ni adónde ir", ha afirmado Scharf. "Nuestra Policía les recibe", ha añadido este portavoz.

Cientos de refugiados que estaban acampados en Salzsburgo han partido a pie hacia la frontera con Alemania, después de esperar en vano poder subirse en algún tren. De los 2.000 inmigrantes que habían quedado varados en la estación, tan sólo quedaban este miércoles por la tarde unos 400.

Entre Salzsburgo y Freilassing sólo existe una distancia de ocho kilómetros, por lo que muchos han optado por no depender del transporte para dar el salto hacia Alemania, país destino de gran parte de quienes han llegado a Europa en los últimos meses.

Más noticias

Leer más acerca de: