Refugiados caminan hacia Grecia desde Turquía
OSMAN ORSAL / REUTERS
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2015 15:20


EDIRNE (TURQUÍA), 18 (Reuters/EP)

Cientos de inmigrantes y refugiados, en su mayoría sirios, han reanudado este viernes su marcha hacia la frontera occidental de Turquía con Grecia tras acampar durante varios días en la cuneta de la autovía, según un fotógrafo de Reuters que se encuentra en el lugar.

Agentes de la Gendarmería turca, que el martes habían erigido barricadas para frenar su progreso cerca de la ciudad de Edirne, a unos 17 kilómetros por carretera del paso fronterizo con Grecia, no les han detenido en esta ocasión.

Unos 850 inmigrantes han pasado tres frías noches bajo las estrellas y soportando las altas temperaturas diurnas con tiendas de campaña, paraguas y mantas distribuidas por organizaciones humanitarias. Un grupo de 50 que no podía soportar más las circunstancias regresó el jueves a Estambul.

El grupo está evitando la peligrosa travesía por mar desde Turquía a las cercanas islas griegas de Kos y Lesbos en pequeñas embarcaciones. El viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, ha indicado este viernes que 274 personas han muerto en aguas turcas intentando llegar a Grecia.

Este jueves, el portavoz del Gobierno interino en Grecia, Rodolphos Moronis, dijo que el país estaba haciendo preparativos para una posible "nueva oleada" de refugiados a través de la frontera de Evros, el río que separa a Grecia de Turquía en el extremo noreste al sur de Bulgaria. Buena parte de esta frontera está vallada, lo que complica cruzarla.

Más noticias

Leer más acerca de: