Actualizado: viernes, 4 septiembre 2015 13:51


BUDAPEST, 4 Sep. (Reuters/EP) -

Cientos de inmigrantes y refugiados han comenzado a caminar este viernes desde la estación de Keleti en Budapest afirmando que van a Austria, según un fotógrafo de Reuters.

Los refugiados han optado por iniciar la caminata después de que no les haya sido posible en los últimos días tomar trenes hacia Austria, ya que las autoridades húngaras han cancelado todos los trenes que van desde la capital hacia Europa occidental.

Unos 2.000 inmigrantes y refugiados llevan varios días en los alrededores de la estación a la espera de poder subirse a un tren para continuar su camino, después de que las autoridades decidieran esta semana impedirles el acceso.

Finalmente este jueves volvieron a poder entrar en la estación, donde se vivieron escenas de caos después de que cientos de ellos se subieran a bordo de un tren. El convoy partió presuntamente hacia la frontera con Austria, pero fue detenido por las autoridades en la estación de Bicsze, a unos 35 kilómetros de Budapest.

En esta localidad existe un centro de acogida y la intención de las autoridades es trasladar a los refugiados allí, pero estos se han negado a abandonar el tren, donde han pasado la noche y todavía continúan.

Más noticias

Leer más acerca de: