KOS (GRECIA), 16 (Reuters/EP)
Cientos de refugiados sirios han comenzado a embarcar este domingo a bordo de un ferry enviado por el Gobierno a Kos para aliviar la crisis migratoria en esta pequeña isla, a la que han llegado miles de personas procedentes en su mayoría de Turquía.
Las autoridades enviaron el viernes al 'Eleftherios Venizelos' para dar refugio y gestionar los papeles de unas 2.500 personas. Los sirios tienen prioridad de embarque por su condición de refugiados, lo que ha generado protestas en los últimos días por parte de nacionales de Afganistán, Pakistán o Irán.
Finalmente, cientos de sirios han comenzado a subir a bordo este domingo de madrugada. Lo han hecho haciendo cola y en grupos de 20 personas, si bien en un primer momento se registraron algunos problemas menores.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha calculado que casi un cuarto de millón de inmigrantes han llegado este año a Europa tras cruzar el Mediterráneo de forma irregular. Alrededor de la mitad de ellos han arribado a las costas de Grecia, donde las autoridades apenas pueden hacer frente a este flujo masivo.