Civiles palestinos inspeccionan el lugar de un ataque sobre un campo de desplazados en la Franja de Gaza - Naaman Omar / Zuma Press / ContactoPhoto
MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 41.800 personas han muerto en la Franja de Gaza como consecuencia de la ofensiva militar lanzada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hace casi año, como respuesta a los atentados perpetrados por milicianos de Hamás y que se saldaron con unos 1.200 fallecidos y unos 240 rehenes.
Así consta en el informe publicado este viernes por el Ministerio de Exteriores gazatí, que tiene registradas al menos 41.802 víctimas mortales y más de 96.800 heridos. El balance no sería completo, ya que las autoridades de la Franja admiten que puede haber víctimas entre los escombros o en áreas inaccesibles.
Al frente de Gaza se suman también otros en la región, especialmente el de Líbano, donde las fuerzas israelíes han intensificado sus ataques en las últimas semanas con bombardeos prácticamente constantes, también sobre la capital, Beirut. El Gobierno de Líbano estima que unas 2.000 personas han muerto.