MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El balance de heridos tras la cadena de atentados perpetrados este viernes en París es de 215, según las fuentes consultadas por el diario francés 'Le Figaro', entre los que se encuentran 83 que estarían en estado grave.
Pese a que la cifra ya es muy alta, todavía es incierta ya que los ataques han tenido lugar, casi simultáneamente, en seis localizaciones diferentes de la capital francesa. Aunque las autoridades aún no han ofrecido ninguna cifra oficial, el balance de muertos que baraja 'Le Figaro' es de 126.
El fiscal de París, François Moulins, ha confirmado 18 muertos en la calle Charonne, cinco en la calle Fontaine au Roi y al menos doce en las calles Alibert y Bichat, a las que se suman las cuatro personas fallecidas en las inmediaciones del Stade de France, de las cuales "sin duda, tres son terroristas", según fuentes policiales.
La mayor cifra de pérdidas humanas se ha registrado en la toma de la sala de conciertos Bataclan, donde actuaba el grupo 'Eagles of death metal'. Allí, un grupo de cuatro terroristas ha abierto fuego a las puertas y ha conseguido colarse en el interior, desde donde han podido disparar hasta cinco ráfagas, ataque que se ha saldado con más de un centenar de muertos.