MERS, coronavirus
NIAID
Actualizado: viernes, 28 agosto 2015 6:00


MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La muerte de otras cuatro personas este jueves a causa del brote del síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS-CoV) ha provocado que el balance de víctimas mortales por la enfermedad supere el medio millar.

El Ministerio de Sanidad saudí, que ha cifrado los muertos en 502, ha detallado que las últimas víctimas eran tres hombres y una mujer residentes en la capital, Riad. Todos ellos tenían entre 58 y 87 años de edad, según ha informado el diario saudí 'Arab News'.

Arabia Saudí ha registrado hasta la fecha un total de 1.171 casos, por lo que la mortalidad del brote en el país ronda el 44 por ciento. Además, nueve personas permanecen hospitalizadas, según ha informado el diario saudí 'Arab News'.

El incremento de casos por MERS en el país ha provocado la preocupación de las autoridades debido a la cercanía del inicio de la peregrinación anual a La Meca, en la que participan millones de personas.

El MERS es una enfermedad viral que hasta ahora no había afectado a seres humanos. El primer caso confirmado se detectó en Arabia Saudí en 2012 y desde entonces se han producido muertes en 23 países, la mayoría en Oriente Próximo.

Más noticias

Leer más acerca de: