MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La cifra de muertos por el naufragio del crucero 'Eastern Star' en el río Yangtsé en la madrugada del pasado lunes ha aumentado a 396 personas, según ha confirmado un portavoz del Gobierno chino. Solo hay catorce supervivientes de este trágico suceso.
El número de víctimas ha aumentado después de que los equipos de rescate hayan conseguido enderezar el crucero, que se hundió con más de 450 personas a bordo cuando atravesaba el río, a la altura de la localidad de Jianli, en la provincia de Hubei.
Los equipos de rescate han centrado la búsqueda en estos momentos en la cabina de la embarcación, donde podrían encontrar más cuerpos, según ha informado el diario oficial 'People's Daily'.
El director general de la compañía que gestionaba el crucero 'Eastern Star', Jing Zhao, ha comparecido en una entrevista en la que ha lamentado lo ocurrido y ha asegurado su "completa" cooperación con la investigación de los hechos.
Por su parte, el Gobierno chino se ha comprometido a realizar una investigación transparente y a no encubrir ninguna de las averiguaciones. La Policía ha detenido al capitán y al ingeniero jefe para interrogarlos.
Las primeras investigaciones sugieren que el crucero no sufría sobrecarga y contaba con suficientes chalecos salvavidas para todos sus pasajeros.
Sin embargo, más de un millar de familiares de las víctimas se han concentrado en la localidad de Jianli, en la provincia de Hubei, y han mostrado su malestar por la falta de información por parte de las autoridades.
De hecho, este viernes un familiar de dos pasajeros irrumpió en una rueda de prensa de altos cargos que acababa de concluir y acusó abiertamente al Gobierno de tratar a la población como a enemigos.