Archivo - Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria prepara vacunas contra la polio para niños en una clínica en el campamento de Shati. - Mohammed Talatene/dpa - Archivo
La OMS destaca que los tres primeros días de campaña superan sus estimaciones iniciales
MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha indicado este martes que ya son 161.000 los niños palestinos vacunados contra la poliomielitis en el tercer día consecutivo de campaña, una jornada en la que han sido vacunados 74.000 menores de la Franja de Gaza.
"El tercer día de campaña sigue adelante y la mayoría de los menores que quedan en el centro de Gaza deben ser vacunados antes de que termine el día", ha aseverado Tedros en un comunicado en el que ha indicado que los equipos de la OMS se han comprometido con la idea de que "ningún niño se quede atrás a pesar de los continuos desplazamientos".
Así, ha aprovechado para solicitar a todas las partes "respetar las pausas humanitarias", al tiempo que ha instado a lograr una "paz duradera para que los niños en Gaza tengan un futuro más sano".
Rik Peeperkorn, representante de la OMS para los Territorios Palestinos Ocupados, ha indicado en una rueda de prensa que habrá una segunda etapa en el marco de la campaña, cuyo objetivo es "vacunar al 90 por ciento de los menores para evitar que la polio se extienda a países cercanos".
En este sentido, ha destacado que las inoculaciones llevadas a cabo durante los dos primeros días ha superado las estimaciones de la OMS, que tienen como objetivo vacunar a 640.000 menores gazatíes en un periodo de doce días. "Hasta ahora las cosas van bien", ha puntualizado.
Peeperkorn ha explicado que los equipos de la OMS tienen previsto dirigirse al sur de la Franja de Gaza a medida que avanza la semana para vacunar a otros 340.000 menores antes de trasladarse al norte.