MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco miembros del Estado Islámico han muerto y siete más han resultado heridos en un bombardeo de la aviación de la coalición internacional contra el grupo yihadista liderada por Estados Unidos en la provincia de Nínive, en el norte de Irak.
"Hoy, la fuerza aérea de la coalición internacional ha bombardeado una de las localidades situadas a las afueras de Qayyarah y ha matado a cinco miembros del Estado Islámico y ha herido a otros siete", han informado los medios iraquíes citados por el portal IraqiNews.
Entre los fallecidos estaría un responsable de la brigada de aviones-trampa del Estado Islámico, según estas fuentes. "El ataque aéreo ha destruido unidades tácticas empleadas por el Estado Islámico para atacar el cuartel central del Ejército iraquí y las fuerzas de seguridad conjuntas en Qayyarah", explican.
La ofensiva de las fuerzas gubernamentales iraquíes en el norte de Irak cuenta desde hace dos años con el apoyo de la coalición internacional, fundamentalmente a través de bombardeos. Ahora, las fuerzas progubernamentales se disponen a lanzar una inminente ofensiva sobre la ciudad de Mosul, la más importante del norte de Irak y controlada por el Estado Islámico.