MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco miembros de las milicias de las Fuerzas Democrática Sirias (FDS) kurdo-árabes han muerto este sábado en ataques del grupo yihadista Estado Islámico en la provincia de Deir Ezzor, en el este del país.
"Células de Estado Islámico han realizado tres operaciones en las últimas 24 horas que se han saldado con la muerte de cinco miembros y un líder herido del Consejo Militar Hayin, parte de las Fuerzas Democráticas Sirias", ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres pero con informantes dentro de Siria.
Horas antes otro combatiente de las FDS ha muerto en un ataque de milicianos de Estado Islámico cerca de la localidad de Dhiban, también en la provincia de Deir Ezzor.
Estado Islámico tomó gran parte del este de Siria y el oeste y norte de Irak en 2014 para declarar el Califato. Una coalición internacional intervino para frenar su avance y las FDS kurdo-sirias fueron las principales fuerzas de choque para combatir a los yihadistas en territorio sirio.