MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Costera de Turquía ha recuperado los cadáveres de cinco migrantes cuya embarcación naufragó en la mañana de este sábado en la provincia de Aydin, en la costa de Turquía. Otros once migrantes han sido rescatados con vida, pero las autoridades griegas apuntan a que había 31 personas en la lancha.
Una lancha neumática estaba a la deriva y en riesgo de hundimiento cuando un buque de los guardacostas se aproximó al lugar. Otros dos buques fueron posteriormente enviados a la zona, informa la Guardia Costera turca en un comunicado.
Entre los rescatados hay diez personas adultas y una meno de edad que fueron atendidos por personal sanitario en el puerto de Didim. Los cinco cadáveres fueron igualmente trasladados a tierra.
La operación sigue abierta para intentar localizar a otros migrantes que están desaparecidos, aunque no ha trascendido una posible cifra.
La Guardia Costera griega también ha puesto en marcha una operación de búsqueda en las inmediaciones de la isla de Farmakonisi con participación de un buque de la Marina y un helicóptero pese a las malas condiciones meteorológicas.
Otros 21 migrantes fueron rescatados el viernes cerca de Esmirna por la Guardia Costera turca, que denuncia que su lancha fue remolcada hasta aguas turcas por la Guardia Costera turca.