MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cinco militares israelíes han muerto en las últimas horas en la Franja de Gaza, según un nuevo balance militar, que eleva a 144 los soldados israelíes fallecidos desde el inicio de la invasión militar del enclave palestino, el 27 de octubre.
Los fallecidos identificados son Alexander Shpits (41 años), Shay Termin (26 años), Birhanu Kassie (20 años), Oshri Moshe Butzhak (22 años) y Nir Rafael Kananian (20 años).
Kananian, Kassie, Termin y Shpits murieron el viernes en el sur de Gaza, mientras que Butzhak ha fallecido este sábado en el norte de la Franja de Gaza. Otros cinco militares de la Brigada Givati han resultado heridos grave en el enfrentamiento en el que murieron Kananian y Kassie.
Por otra parte, las Fuerzas Armadas israelíes han informado de que han abatido al responsable de Hamás para el suministro, contrabando y fabricación de armamento de las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado del grupo, Hasán al Atrash, en un ataque aéreo en la zona de Rafá. El ataque se produjo el viernes y medios palestinos han informado de tres fallecidos.
Mientras, este sábado han sido lanzados de nuevo cohetes contra territorio israelí desde la Franja de Gaza tras una pausa de casi 48 horas. El ataque ha provocado la activación de las sirenas antiaéreas en la comunidad froknteriza de Kfar Aza, que está prácticamente evacuada.