MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cinco militares han muerto este sábado en un tiroteo ocurrido en la base militar Evangelista de Cagayán, en Ciudad de Oro, en Filipinas, según ha informado el Ejército.
Uno de los fallecidos, Johmar Villabito, comenzó a disparar contra otros militares hasta que fue finalmente abatido por Mark Anthony Aguinid y Josiah Estrada, según recoge el diario 'Phil Star'.
El incidente ha ocurrido de madrugada y por el momento no se han publicado los nombres de las víctimas, ha explicado el portavoz de la 4 División de Infantería, Francisco Garello Jr.
"Han muerto cuatro de nuestros soldados y otro más ha resultado herido. El sospechoso utilizó un fusil M-16 y disparó a las víctimas mientras dormían", ha indicado Garello Jr. en declaraciones a la prensa.
Las víctimas estaban destinadas en el Cuartel General de Servicio de la 4 División de Infantería bajo el mando del mayor general Wilbur Mamawag. Por el momento no ha trascendido el motivo del atacante, aunque la prensa filipina especula con una posible relación sentimental implicada.