ESTAMBUL, 3 Feb. (Reuters/EP) -
Cinco militares turcos han muerto en un ataque de las milicias de las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdo-sirias a un carro de combate en el noreste de la región siria de Afrin, objetivo de una ofensiva militar turca.
El Ejército turco ha informado de estas muertes y de que ya suman siete los militares turcos muertos este sábado en el marco de la Operación Rama de Olivo contra las milicias kurdo-sirias en Afrin.
Los milicianos kurdo-sirios mataron a un soldado e hirieron a cinco más en un ataque con misiles anticarro contra un puesto militar en Saatli, en la provincia turca de Kilis. Dos de los heridos tienen pronóstico crítico. Otro militar más ha muerto en combates en Afrin.
Turquía comenzó la Operación Rama de Olivo el pasado 20 de enero con la intención de acabar con la presencia de milicias kurdo-sirias en Afrin. Desde esa fecha han muerto ocho militares turcos y una veintena de miembros del Ejército Libre Sirio (FSA), afín a Ankara, mientras que habrían muerto 897 miembros de las YPG, siempre según Turquía.
Turquía considera a las YPG una filial del grupo armado kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), clasificado como grupo terrorista.