MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco personas han muerto y 26 más han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado este sábado en la ciudad paquistaní de Quetta al paso de un convoy de la Policía de Fronteras de Pakistán.
Entre los fallecidos hay una mujer, según han informado fuentes oficiales citadas el diario paquistaní 'The Express Tribune' en su edición digital. "El suicida estaba esperando en un restaurante junto a la calzada. Activó el explosivo cuando un vehículo de la Policía de Fronteras pasaba a su lado", ha explicado un portavoz policial, Abdul Razaaq Cheema.
La zona ha sido acordonada de inmediato y las víctimas han sido trasladadas a hospitales de la zona. Una de ellas perdió la vida cuando había sido ya trasladada al Centro de Traumatología de Quetta.
En Baluchistán, cuya capital es Quetta, hay una insurgencia activa desde 2004 que se enconó tras la muerte del jefe baluche Nawab Akbar Bugti en una operación de las fuerzas de seguridad, en 2006. Además se han producido episodios de violencia étnica y religiosa.