JERUSALÉN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cinco personas han muerto y 32 han resultado heridas en enfrentamientos ocurridos en el campamento de refugiados palestinos de Ain al Hilweh, en el sur de Líbano, según el último balance recogido por la agencia de noticias estatal libanesa, NNA.
Durante la noche del viernes al sábado se han producido intensos enfrentamientos que se han prolongado hasta el domingo. Uno de los fallecidos pertenecía a las Fuerzas Conjuntas de Seguridad Palestinas y otro al movimiento Al Fatá.
El enfrentamiento comenzó el viernes durante el despliegue de efectivos de las Fuerzas Conjuntas de Seguridad Palestinas en la calle Al Fawqani, donde un grupo islamista radical liderado por Bilal Badr, que empleó lanzagranadas y ametralladoras.
Ya el domingo, el hospital público de Sidón ha recibido el impacto de un cohete y las autoridades libanesas han cerrado la autopista que comunica la ciudad con el sur del país.
Los medios libaneses han informado de que decenas de familias están huyendo de la zona debido a los intensos combates que no han cesado a pesar de los intensos contactos puestos en marcha para lograrlo.
En los últimos meses se han repetido los enfrentamientos en Ain al Hilweh, principalmente protagonizados por el grupo islamista de Badr y el partido laico movimiento Al Fatá, al que pertenece el presidente palestino, Mahmud Abbas. El sábado, el comandante de Al Fatá, Subhi Abú Arab, declaró su intención de "aplastar" a los seguidores del clérigo radical Bilal Badr.
Ain al Hilweh es el campamento de refugiados palestinos más poblado de Líbano, con 54.117 personas registradas, la gran mayoría antiguos residentes en el actual Estado de Israel que tuvieron que huir en 1948. Estos datos se corresponden con las cifras de la ONU, pero otras estimaciones sitúan en 120.000 el número de residentes.