BAKÚ/EREVÁN, 26 Sep. (Reuters/EP) -
Un soldado azerí y cuatro milicianos separatistas de Nagorno-Karabaj han muerto en los últimos enfrentamientos registrados en la zona fronteriza, según ha informado este sábado el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.
Bakú acusa a Armenia, principal respaldo de los separatistas, de provocar la confrontación, pero Ereván denunció el viernes que las fuerzas de Azerbaiyán atacaron varios pueblos de la frontera y mataron a tres civiles.
"La responsabilidad de la escalada de tensión en la frontera es de la dirigencia política y militar de Armenia", señala el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán en un comunicado.
El viernes, las autoridades de Nagorno-Karabaj informaron de la muerte de cuatro de sus militares por el bombardeo de artillería de las fuerzas azeríes.
Nagorno-Karabaj es una región de mayoría cristiana de Azerbaiyán, país predominantemente musulmán, que se separó 'de facto' del resto del país a principio de la década de 1990 con el apoyo de Armenia. En la guerra murieron unas 30.000 personas.