MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cinco personas han muerto electrocutadas este sábado durante una procesión religiosa hindú en el estado indio de Uttar Pradesh, en el oeste del país.
Un grupo de kanwariyas o seguidores de Shiva regresaban en un vehículo Rali Chauhan, cerca de la ciudad de Haridwar, tras recoger agua del río sagrado Ganges y estaban siendo recibidos por una multitud, informa la televisión india NDTV.
El vehículo, en el que sonaba música de celebración, chocó con un tendido de alta tensión que se encontraba descolgado. La corriente eléctrica pasó al vehículo y a la multitud y varias personas se desmayaron.
Uno de los peregrinos murió en el propio lugar y otros cuatro han fallecido posteriormente debido a la gravedad de sus heridas. Cinco personas más están hospitalizadas, dos de ellas en estado crítico.
Los vecinos de la zona han cortado una carretera en protesta por el accidente y han exigido una intervención inmediata para evitar que se repita. "El accidente es resultado de la negligencia en la preparación del Kanwar Yatra" o procesión, ha explicado uno de los vecinos.
La procesión de Kanwar Yatra es el acto religioso más multitudinario de India y reúne cada año a entre 10 y 12 millones de personas que se desplazan desde todo el país. Los peregrinos o kanwariyas se visten de naranja y caminan habitualmente descalzos como muestra de devoción.
Otras siete personas murieron el mes pasado --incluidos dos menores de edad-- tras el impacto de un carro religioso o rath con un cable de alta tensión en Unakoti, Tripura.