DUBAI, 2 Oct. (Reuters/EP) -
Cinco policías bahreiníes han resultado heridos leves en un "atentado terrorista" perpetrado a las afueras de Manama este lunes, según ha informado la agencia de noticias oficial del país, BNA.
El incidente ha ocurrido en la localidad de Daih, en la carretera entre Manama y Budaiya, cuando los agentes custodiaban una procesión chií para conmemorar la festividad de la Ashura. El Ministerio del Interior ha informado de que se han tomado "las medidas necesarias", aunque no ha dado más datos al respecto.
En los últimos meses se han producido atentados contra las fuerzas de seguridad de Bahréin y el Gobierno responsabiliza a grupos chiíes supuestamente respaldados por Irán con la intención de desestabilizar el país. Teherán lo niega.
El pasado mes de junio, un miembro de las fuerzas de seguridad murió en una explosión en Diraz, la localidad natal del líder espiritual de la comunidad chií bahreiní, el ayatolá Isa Qassim. El Ministerio del Interior responsabilizó a "terroristas" de este atentado.