Milicianos de Al Qaeda sobre un carro de combate en el sur de Yemen
STRINGER . / REUTERS
Actualizado: lunes, 17 julio 2017 20:57


ADEN (YEMEN), 17 (Reuters/EP)

La explosión de un coche bomba ha herido este lunes a cinco soldados a las afueras de un recinto militar en el este de Yemen, según un agente de seguridad local, que ha culpado a Al Qaeda de haber perpetrado el ataque.

De confirmarse las acusaciones, sería el segundo atentado del grupo terrorista en apenas dos días en la provincia de Shabwa, donde se sitúan la planta de gas natural licuado y el puerto industrial que permite la exportación a otros países.

El domingo, cinco soldados murieron y cuatro resultaron heridos en una redada tras el ataque, presuntamente protagonizado por Al Qaeda, a un puesto de vigilancia del Ejército que protegía un gasoducto que permite el transporte del gas natural liquado desde Marib al puerto de Balhaf.

Al Qaeda en la Península Arábiga ha aprovechado la guerra civil en Yemen entre el Gobierno de Abd Rabí Mansour Hadi, respaldado por Occidente y las monarquías del golfo Pérsico, y los huthis, apoyados por Irán.

El grupo terrorista, considerado por Washington como una de las ramas más peligrosas de la red, ataca regularmente a soldados e instalaciones del Gobierno con el fin de mantener el desorden en un país que antes de la intervención militar saudí obtenía la mayor parte de sus ingresos de la venta de petróleo y gas.

Más noticias

Leer más acerca de: