Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 11:08


DUBAI, 14 Sep. (Reuters/EP) -

Cinco soldados saudíes han muerto cerca de la frontera con Yemen, según informó este domingo por la noche la agencia estatal saudí SPA, mientras la coalición liderada por Arabia Saudí ha comenzado la ofensiva para expulsar a los rebeldes huthis de la provincia de Marib, en el centro de Yemen.

Los cinco soldados han muerto en la provincia saudí de Najran, en el sur, según SPA. Por otra parte, un militar emiratí ha muerto en la ofensiva terrestre en Marib, según informó el domingo por la noche la agencia estatal WAM.

Este domingo, el Gobierno yemení en el exilio se retiró de las conversaciones de paz con los huthis con mediación de la ONU, dejando en duda el futuro de las conversaciones que tenían como objetivo poner fin a seis meses de conflicto.

La coalición liderada por Arabia Saudí comenzó los bombardeos aéreos contra los huthis y sus aliados, las fuerzas leales al expresidente Alí Abdulá Salé, el 26 de marzo ante su avance desde su bastión en el norte hacia el puerto de Adén, en el sur.

Más noticias

Leer más acerca de: