Soldado ucraniano sobrevuela un dron - Europa Press/Contacto/Ashley Chan
MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de la ciudad rusa de San Petersburgo han ampliado hasta el mes de julio el uso de vehículos aéreos no tripulados, a excepción de aquellos drones manejados por autoridades estatales y locales.
Asimismo, también podrán obtener permisos para sobrevolar drones aquellas organizaciones que cumplan con la normativa estatal, los medios de comunicación y las producciones cinematográficas, recoge la agencia Interfax.
La prohibición de volar vehículos aéreos no tripulados va acompañada también con la de la usar motos de agua en las principales zonas portuarias de San Petersburgo y en aguas fluviales del río Neva a su paso por la ciudad.
Las autoridades rusas informaron a comienzos de mayo del derribo de dos drones, presuntamente dirigidos por Ucrania, sobre las inmediaciones del Kremlin, lo que desembocó en que las autoridades locales de varias ciudades tomasen medidas en respuesta.
De hecho, las autoridades de San Petersburgo prohibieron del 7 al 10 de mayo el uso de vehículos aéreos no tripulados, así como el de motos de agua a fin de fortalecer la ley y el orden y garantizar la seguridad durante las celebraciones del Día de la Victoria.