DOHA, 21 Jun. (Reuters/EP) -
Un ciudadano alemán que había sido retenido en Yemen ha sido trasladado este martes a Mascate, en Omán, después de que este país haya colaborado en las negociaciones para su liberación.
El ministro de Exteriores omaní ha informado de que el rehén ha viajado desde Saná, capital de Yemen, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea omaní, pero no ha dado más información sobre la identidad del secuestrado.
El Gobierno alemán ha estado pidiendo ayuda al Gobierno de Omán en las negociaciones tras la liberación el pasado noviembre de tres estadounidenses que ha servido como precedente.
Yemen se encuentra en una guerra civil desde hace más de un año, conflicto en el que ha participado una coalición liderada por Arabia Saudí que a menudo lleva a cabo bombardeos contra las fuerzas houthis, que controlan Saná, y los aliados del expresidente Ali Abdullah Saleh.
Omán no pertenece a la coalición liderada por Arabia Saudí y ha jugado un papel importante en las negociaciones para poner fin al conflicto, que ha acabado con la vida de miles de personas, en su mayoría civiles.