MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un ciudadano polaco de 39 años ha sido acusado de la agresión que sufrió la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, a principios de junio en el casco antiguo de Copenhague, la capital, cuando se dirigía a una cita privada.
Está previsto que el 6 y el 7 de agosto el Tribunal de Distrito de Copenhague se pronuncie al respecto, ha informado el abogado del acusado, Henrik Karl Nielsen, según han publicado medios daneses.
"La Fiscalía puede quedarse sentada y soñar con una sentencia de tres meses, pero la jurisprudencia sugiere que nos enfrentamos a 40 días de prisión si es declarado culpable", ha dicho su abogado, insistiendo que en que los actos de su cliente no tuvieron motivación política alguna.
El acusado, quien se declaró inocente durante una vista el pasado 20 de junio, puede ser deportado, apuntan medios daneses. De acuerdo con la investigación, logró acercarse a Frederiksen a pesar de la presencia de sus guardaespaldas y golpearla con el puño en el hombro derecho, provocándole un leve latigazo cervical.
En plena campaña de las elecciones europeas, Frederiksen tuvo que cancelar varios actos y reuniones como consecuencia de estos hechos. Días después, reveló que lo ocurrido le había afectado. "Todavía no soy yo misma", expresó.
Los investigadores creen que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol y posiblemente de las drogas.