Entre los muertos hay siete saudíes, cuatro iraquíes, tres libaneses, dos indios, dos tunecinos, una israelí, un canadiense y un belga
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Entre los 35 fallecidos y 69 heridos en el atentado contra una discoteca de Estambul durante una fiesta de Nochevieja hay ciudadanos de varios países de la región, así como de algunos europeos, según la información que están ofreciendo las autoridades turcas y las de los países de origen de las víctimas.
En concreto, los medios turcos han dado un último balance citando fuentes oficiales en el que hay once turcos, siete saudíes, cuatro iraquíes, dos indios, dos tunecinos, una israelí, un libanés, un canadiense y un belga muertos como consecuencia del ataque, obra de un único asaltante que consiguió darse a la fuga tras el mismo y al que la Policía sigue buscando.
Estas cifras han sido confirmadas a través de los respectivos gobiernos de estos países, como en el caso de Israel, que ha dado detalles muy concretos sobre la víctima israelí. El Ministerio del Interior de Israel ha confirmado que hay una ciudadana israelí entre las víctimas. Según la prensa local, se trata de Lian Nassar, de 19 años y natural de Tira, en el sur de Israel.
Otro israelí de 22 años ha resultado herido en el ataque, según la prensa. Al parecer los dos estaban junto con otras dos jóvenes israelíes más en la discoteca celebrando el Año Nuevo cuando se ha producido el ataque.
Sin embargo, en otros casos hay discrepancias. Así, en cuanto a Líbano, desde Turquía se informa de un libanés fallecido, pero las autoridades libanesas han confirmado ya tres ciudadanos de este país muertos en el ataque.
Por otra parte, aunque los medios turcos no recogen ninguna víctima mortal jordana, el Ministerio de Exteriores jordano ha informado de la muerte de tres compatriotas en el atentado, mientras que cuatro más han resultado heridos. Además, según un responsable del Ministerio citado por la agencia oficial Petra, las autoridades están en contacto con las autoridades turcas para determinar el paradero de jordanos desaparecidos.
El Ministerio de Exteriores marroquí ha informado, a su vez, de que hay cuatro ciudadanos entre los heridos en el atentado y que han tenido que ser hospitalizados.
VÍCTIMAS EUROPEAS
También figura entre los fallecidos un ciudadano belga, según ha informado el ministro de Exteriores del país, Didier Reynders, en Twitter. Según la prensa local, se trataría de un belga de origen turco.
Entretanto, el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, ha anunciado la muerte de "una ciudadana francesa, que también tenía la nacionalidad tunecina", en el atentado.
Según ha precisado en un comunicado, el marido de la fallecida, de nacionalidad tunecina, también ha fallecido, por lo que se trataría presuntamente de los dos ciudadanos de los que ha informado el Gobierno de Túnez. Previamente, Ayrault había informado de "tres heridos de nacionalidad gala".
En cuanto a la víctima canadiense, algunos medios informan de que se trataría de un ciudadano canadiense-iraquí, por lo que puede que esté contabilizado en el último balance que han dado los medios turcos.