CLEVELAND, 8 Jul. (Reuters/EP) -
La Policía de Cleveland ha reforzado la seguridad en la ciudad estadounidense de cara a la Convención Republicana, que se celebrará entre el 18 y el 21 de julio, tras la matanza perpetrada este viernes en Dallas.
"Hemos tenido que hacer algunos cambios, sin duda", ha dicho el subcomisario de la Policía de Cleveland, Ed Tomba, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.
Tomba ha contado que ha tenido que escribir a los departamentos de Policía que participarán en el despliegue de seguridad para garantizarles que sus agentes estarán a salvo. "No podemos hacerlo sin ellos", ha explicado.
Unos 3.000 agentes, la mayoría procedentes de Ohio, se sumarán a los 1.700 efectivos de Cleveland para la Convención Republicana, donde se espera que el magnate estadounidense Donald Trump se haga con la nominación a la Casa Blanca.
Trump ha destacado durante la campaña por sus comentarios racistas, lo que hace temer que durante la cita republicana haya algún incidente relacionado con la violencia policial que esta semana se ha cobrado la vida de dos afroamericanos.
Un hombre, identificado como Micah Johnson, un reservista de 25 años, ha abierto fuego contra los agentes que cubrían una manifestación celebrada en Dallas por estas dos muertes. Al parecer, "quería matar gente, especialmente policías blancos".
Cinco agentes han fallecido y el hombre, que ha estado atrincherado varias horas en un centro de formación profesional, finalmente ha muerto por una explosión controlada que ha realizado la Policía. Además, hay tres personas detenidas: dos hombres y una mujer.