MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores británico, James Cleverly, ha defendido este miércoles los planes económicos impulsados por la nueva primera ministra, Liz Truss, y los ha comparado con "medicinas amargas" que "pueden desagradar a la gente pero que son beneficiosas para ellos".
Así, ha sugerido que Reino Unido "está enfermo" y que necesita una "cura económica", al tiempo que ha matizado que "la gente no está acostumbrada a hablar de los efectos estimulantes de los recortes de impuestos y el crecimiento que puede acarrear la desregulación".
"Es entendible cómo está reaccionando la población. La gente no tiene necesariamente por qué querer una medicina amarga, pero nos hará sentir mejor económicamente y a nivel colectivo", ha dicho en declaraciones a la emisora Times Radio.
Está previsto que Truss se dirija a los miembros del Partido Conservador a lo largo de la mañana, donde insistirá en que Reino Unido necesita "un cambio". En este sentido, la mandataria ya ha avisado en anteriores ocasiones de que "los cambios siempre han traído problemas" en el país. "No todo el mundo va a estar a tu favor, pero todos se beneficiarán del resultado", ha sostenido.
No obstante, los conservadores barajan la posibilidad de reemplazarla en el cargo si sus resultados en las encuestas no mejoran. El martes, el exministro Grant Shapps señaló que la primera ministra cuenta con diez días aproximadamente para "lograr un giro de 180 grados".