CHELTENHAM (REINO UNIDO), 16 (Reuters/EP)
La excandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton ha achacado su derrota en las elecciones de 2016 frente a Donald Trump al sexismo y el "doble rasero" al que las mujeres han de hacer frente en la vida pública.
En un acto promocional sobre sus nuevas memorias en la localidad británica de Cheltenham, Clinton ha subrayado que las mujeres hacen frente a un "exasperante" doble rasero, agregando que "la única forma de eliminar el sexismo de la política es que haya muchas más mujeres haciendo política".
Así, ha indicado que las mujeres son juzgadas y criticadas más, desde su apariencia física hasta sus opiniones, debido al sexismo, señalando que en general no se acepta que ocupen posiciones de poder.
Clinton ha resaltado que su derrota ante Trump fue un duro golpe, confesando que a veces la costaba salir de la cama, si bien ha resaltado que dar paseos, leer, jugar con sus perros y hacer yoga la ayudó a superar la situación.
"Todo el mundo cae. Lo que importa es conseguir levantarse y seguir adelante", ha dicho durante el Festival de Literatura de Cheltenham.
"Como persona estoy bien. Como estadounidense estoy preocupada", ha dicho, citando las tensiones con Corea del Norte y la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima.
La ex secretaria de Estado ha manifestado además que "intenta poner sus energías en acción en nombre de los valores estadounidenses", resaltando que "no deja la política". "Tengo mucho que decir. Seguiré diciéndolo. No me voy a callar ni sentarme", ha remachado.