LONDRES, 15 Oct. (Reuters/EP) -
La excandidata a la Presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton ha afirmado que tratará de impulsar un acuerdo comercial entre el país norteamericano y Reino Unido después de que se haga efectiva la salida de este último de la Unión Europea, pese a que ve complicado negociar con Trump.
"Estás negociando con alguien que dice que no cree en el comercio, así que no estoy segura de cómo se desarrollará ese asunto en los próximos años", ha dicho en declaraciones a la cadena británica BBC.
El Gobierno británico ha mencionado la perspectiva de acuerdos comerciales bilaterales con países como Estados Unidos como uno de los principales beneficios de abandonar la Unión Europea. Sin embargo, las relaciones comerciales entre ambos países se han visto enrarecidas recientemente por la incertidumbre de las compañías de aviación Boeing (estadounidense) y Bombardier (canadiense), con fábrica en Irlanda del Norte.
Preguntada por el Brexit, Clinton ha apuntado que "No alcanzar un acuerdo con la Unión Europea supondría una gran perjuicio para Reino Unido", quien estaría en una "gran desventaja" porque le puede acarrear una mala imagen mediática, lo que ha comparado con su derrota electoral.
"Visto con perspectiva, la votación del Brexit es un antecedente de lo que nos pasó a nosotros en Estados Unidos, cuando los votantes también fueron sometidos durante la campaña a una gran cantidad de información falsa. La gran mentira es una herramienta muy potente", ha señalado.