WASHINGTON DC, 6 Ene. (Reuters/EP) -
La máxima favorita a la nominación demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se ha sumado a la condena al anuncio de Corea del Norte de una prueba de una supuesta bomba de hidrógeno este miércoles.
Clinton ha calificado el incidente de "acto provocador y peligroso" y ha declarado que "Corea del Norte deberá dar por sentado que tomaremos las medidas necesarias para defendernos y para defender a nuestros aliados, Corea del Sur y Japón".
Del mismo modo que la ex secretaria de Estado se ha expresado la Casa Blanca, que ha lamentado que el aislacionismo norcoreano se haya visto profundizado conforme Pyongyang ha ido insistiendo en nuevas pruebas de misiles balísticos que han causado inquietud entre los dos principales aliados del régimen, como son China y Rusia.
En este sentido, la Casa Blanca ha destacado que "China y Estados Unidos coinciden en este asunto" de manera "significativa" a la hora de pedir al Gobierno norcoreano que se comprometa de una vez por todas con el proceso de desnuclearización que le exige la comunidad internacional, tras las conversaciones mantenidas este miércoles por la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, con la Embajada de China.