NUEVA YORK 7 Oct. (Reuters/EP) -
La candidata demócrata, Hillary Clinton, aventaja a su rival republicano, Donald Trump, en cinco puntos, a un mes de que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, según un sondeo sobre intención de voto difundido este viernes por Reuters/Ipsos.
El 43 por ciento de los interrogados ha afirmado que votará por Clinton el próximo 8 de noviembre, frente al 38 por ciento que asegura que lo hará por el magnate neoyorquino, lo que arroja un margen de cinco puntos que se ha mantenido constante en el último mes.
A estas alturas de la campaña de 2012, Barack Obama lideraba la carrera por la Casa Blanca por dos puntos, la misma distancia que en voto popular le concedió la victoria sobre el entonces aspirante republicano, Mitt Romney.
Sin embargo, esta vez parece que los candidatos presidenciales cuentan con mayor margen de mejora en las urnas porque muchos estadounidenses aún no han decidido su voto. En este sentido, el debate que Clinton y Trump mantendrán este domingo, el segundo en televisión, será clave.
El sondeo ha confirmado también el descontento de gran parte del electorado con los candidatos. Uno de cada cinco estadounidenses no votará ni a la demócrata ni al republicano, sino que se decantará por un tercero independiente o directamente se abstendrá.
Para realizar esta medición, Reuters/Ipsos entrevistó entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre a 1.695 personas mediante formularios 'on line' con un margen de error del tres por ciento.