MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ex secretaria de Estado y virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha pedido "calma" ante la situación que se vive en Turquía y ha instado a apoyar "al Gobierno civil elegido democráticamente" en el país.
Tras el intento de golpe de estado que se ha llevado a cabo este viernes a última hora, la ex secretaria de Estado ha asegurado estar "siguiendo con gran preocupación" los acontecimientos.
"Debemos llamar a la calma y al respeto por las leyes, las instituciones y los Derechos Humanos y libertades básicas", ha afirmado en un comunicado difundido desde su campaña.
"Y (pedimos) el apoyo al Gobierno civil democráticamente elegido", ha continuado.
Clinton ha explicado que en esta situación todos los partidos políticos "deben trabajar" para "evitar más violencia y masacre", al tiempo que ha añadido que se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y las misiones diplomáticas en el país.
Un grupo de militares se ha sublevado a última hora del viernes para restaurar "la democracia secular" en el país, desatando el caos en Ankara y Estambul, las principales ciudades de Turquía.
El primer ministro, Binali Yildirim, ha asegurado que la situación está, en gran medida, controlada.