WASHINGTON, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, ha interpretado la matanza perpetrada este viernes en Dallas como "una llamada a la acción" para revisar la regulación nacional sobre el uso de fuerza letal por parte de la Policía.
"Esto es una especie de llamada a la acción y, como presidenta, aplicaré las propuestas integrales que he hecho durante este año, incluida la de (elaborar) unas directrices nacionales sobre el uso de la fuerza policial, especialmente de la fuerza letal", ha dicho a CNN.
Clinton ha alertado, no obstante, de que el origen del problema es más profundo. "Debemos hacer mucho más, escucharnos los unos a los otros, respetarnos los unos a los otros", ha señalado la ex secretaria de Estado.
En concreto, la también ex primera dama ha reclamado más apoyo de las comunidades para la Policía, cuando actúa correctamente, y, sobre todo, para "los estadounidenses inocentes que tienen encuentros mortales" con el cuerpo de seguridad.
Un hombre ha abierto fuego en medio de una manifestación celebrada en el centro de Dallas contra la violencia racista. Según las últimas informaciones, se trata de Micah Johnson, un reservista de 25 años que "quería matar gente, especialmente policías blancos".
Cinco agentes han fallecido y el hombre, que ha estado atrincherado varias horas en un centro de formación profesional, finalmente ha muerto por una explosión controlada que ha realizado la Policía. Además, hay tres personas detenidas: dos hombres y una mujer.
Este suceso ha tenido lugar en medio de las protestas a nivel nacional por la muerte de dos hombres de raza negra en Louisiana y Minnesota a manos de policías blancos, que han resucitado el debate sobre la discriminación racial y el uso de la fuerza en Estados Unidos.