Hillary Clinton
REUTERS
Actualizado: viernes, 19 agosto 2016 22:57

NUEVA YORK 19 Ago. (Reuters/EP) -

La candidata demócrata, Hillary Clinton, sigue siendo la preferida por los votantes estadounidenses para suceder a Barack Obama en la Casa Blanca, frente a su rival republicano, Donald Trump, según el último sondeo realizado por Reuters/Ipsos.

Clinton se adjudicaría el 42 por ciento de las papeletas, mientras que Trump solo conseguiría el 35 por ciento, lo que arroja una distancia de ocho puntos entre ambos candidatos. Sin embargo, el 23 por ciento de los electores aún no ha decidido su voto.

La ex primera dama ha mantenido el liderazgo a lo largo de toda la campaña, pese a los escándalos por el uso de su email privado para asuntos oficiales y por el favoritismo del Partido Demócrata hacia ella durante la pugna con Bernie Sanders en las primarias.

Desde julio, Clinton se ha afianzado en el primer puesto con una horquilla de entre el 41 y el 44 por ciento de los votos, que en el caso del magnate estadounidense es de entre el 33 y el 39 por ciento. A estas alturas, la lucha por la Presidencia era mucho más reñida en 2012.

Ninguno de los dos candidatos, ni Clinton ni Trump, ha conseguido entusiasmar a los votantes estadounidenses. Dos tercios de los encuestados cree que cualquiera de los dos empeorará la situación respecto a la heredada de Obama.

Para realizar este sondeo sobre intención de voto, Reuters/Ipsos entrevistó a 1.120 posibles votantes de los 50 estados norteamericanos a través de Internet con un margen de error del tres por ciento.

Más noticias