MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha reconocido este domingo que sus preocupaciones "no son las mismas que las de las abuelas afroamericanas del país".
Durante un acto en una iglesia afroamericana en la localidad de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte, Clinton, que ha hablado en numerosas ocasiones del "racismo sistemático" en la sociedad estadounidense, ha dicho que sus preocupaciones acerca de la seguridad de sus nietos es diferente a las de la comunidad negra del país.
"Porque mis nietos son blancos, porque son nietos de un expresidente (Bill Clinton) y una exsecretaria de Estado, hay que ser honestos, no harán frente a los mismos miedos que los niños que testificaron ante el Ayuntamiento", ha dicho.
Clinton ha hecho referencia así al caso de Zianna Oliphant, de nueve años, que habló ante el Ayuntamiento para denunciar la discriminación que sufre la comunidad afroamericana en el país.
Por ello, ha argumentado que "todos los niños merecen el mismo sentimiento de seguridad", abogando por reformar el sistema de justicia e invertir en las comunidades más pobres, según ha informado la cadena de televisión CBS.
Sin mencionar a su rival republicano, Donald Trump, Clinton ha lamentado que "haya algunos que vean en este momento una oportunidad para azuzar las llamas del resentimiento y de la división (...) pese a que ello implique dividir aún más a la nación".
"Dicen que todos nuestros problemas se solucionarán con más ley y orden, como si el racismo sistemático que afecta a nuestro país no existiera", ha recalcado.
Por último, ha ofrecido además sus condolencias a los familiares de policías muertos en los últimos meses, apuntando que "las familias de los oficiales caídos han sufrido también un gran golpe, y merecen estar en nuestros rezos".