MADRID 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, tiene una ventaja de seis puntos porcentuales sobre su rival republicano, Donald Trump, según un sondeo de seguimiento Reuters/Ipsos divulgado este martes.
El respaldo a Clinton ha variado entre un 41 y un 44 por ciento desde finales de julio, y alcanzaba cerca de un 41 por ciento en el sondeo realizado en Internet entre el 11 y el 15 de agosto.
El apoyo a Trump ha mostrado grandes variaciones entre un 33 y un 39 por ciento, mientras su campaña ha sufrido controversias y distracciones en las últimas semanas. Según el sondeo más reciente, un 35 por ciento de los posibles votantes prefiere al republicano.
Trump, quien ha causado divisiones en el Partido Republicano por su fuerte retórica contra los inmigrantes y los musulmanes, ha sido criticado por ambos partidos previamente este mes debido a una disputa de varios días que mantuvo con los padres de un capitán musulmán del Ejército de Estados Unidos que murió en Irak.
Esta semana, unos 120 republicanos, incluidos ex miembros el Congreso y personal del Comité Nacional Republicano (RNC), han presentado una carta pidiendo al RNC que deje de financiar a Trump, afirmando que sus acciones son "divisivas y peligrosas".
NINGÚN CANDIDATO
Sin embargo, el número de votantes que no se inclina por ninguno de los dos candidatos es muy elevado: el 24 por ciento de los estadounidenses no quiere votar a Clinton ni a Trump.
En un sondeo separado Reuters/Ipsos que dio a los entrevistados la posibilidad de escoger entre Clinton, Trump, el candidato libertario, Gary Johnson, y la candidata del Partido Verde, Jill Stein, la demócrata también supera al republicano por seis puntos porcentuales.
Entre los candidatos alternativos, Johnson terminó en tercer lugar con 8 puntos porcentuales. Stein tenía cerca de 2 puntos porcentuales.