NUEVA YORK, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha manifestado a su homólogo tunecino, Kamel Morjane, el apoyo de Estados Unidos al Gobierno tunecino en la "transición" abierta tras la salida del país del ya ex presidente Zine al Abidine Ben Alí y ha manifestado su respaldo a la inclusión de las fuerzas políticas opositoras en una nueva coalición de gobierno.
"La secretaria Clinton ha llamado al ministro de Asuntos Exteriores Kamel Morjane para expresar su apoyo al pueblo de Túnez y a su Gobierno en un periodo de importante transición", explica un comunicado oficial del Departamento de Estado.
Clinton instó al Gobierno a "restablecer el orden de una forma rápida y de la manera más responsable posible" y destacó la "importancia" de asumir las demandas populares sobre la "falta de libertades civiles y oportunidades económicas", así como para la convocatoria de unas "elecciones creíbles y democráticas".
La jefa de la diplomacia estadounidense destacó asimismo las recientes declaraciones del primer ministro, Mohamed Ghanouchi, y del presidente interino, Fuad Mebazza, manifestando su voluntad de cooperar con todo el espectro político y con la sociedad civil tunecina para formar un gobierno "auténticamente representativo".
Por último, Clinton ofreció al Gobierno tunecino la ayuda de Estados Unidos para que el pueblo tunecino asuma estos desafíos y aseguró que Washington apoyará a Túnez en su avance para afrontarlos.