La CNFORS condena los disparos efectuados contra los inspectores de la ONU y acusa a una milicia leal al Gobierno

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:48

MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFORS) ha denunciado este lunes los disparos efectuados contra los inspectores de Naciones Unidas que se han desplazado al lugar del supuesto ataque con agentes químicos perpetrado la semana pasada y ha acusado del mismo a una milicia leal al Gobierno sirio.

"El ataque ha sido un intento del régimen de (el presidente sirio, Bashar) Al Assad de intimidar al equipo de Naciones Unidas para evitar que descubra la verdad sobre sus ataques químicos contra la población civil", ha indicado a través de un comunicado.

"Reiteramos nuestro compromiso para garantizar la seguridad del equipo de investigación, facilitar su trabajo y entregarle toda la ayuda necesaria en las zonas liberadas de Damasco, su región, y todo el país", ha remachado.

Durante la jornada, un portavoz de Naciones Unidas ha confirmado en un mensaje publicado en Twitter el ataque que ha sufrido el vehículo de los inspectores. "Vehículo de la delegación de armas químicas de Naciones Unidas en Siria ha sido alcanzado por disparos de francotiradores. La delegación ha reemplazado el vehículo y ha retornado a la zona", ha dicho.

El Gobierno aceptó el domingo que los inspectores de Naciones Unidas investigaran el lugar del ataque. Estados Unidos y varios países aliados han denunciado que las pruebas de ese ataque ya habrían sido destruidas por los intensos bombardeos efectuados por el Gobierno sirio en esa zona en los últimos cinco días.

Leer más acerca de: