ANKARA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Selahattin Demirtas, co-líder y rostro más visible del opositor partido turco prokurdo Partido Democrático de los Pueblos, habría escapado ileso de un atentado contra su vehículo blindado en la ciudad de Amed, según han informado fuentes de su partido a la agencia de noticias Firat.
Demirtas explicó a miembros de su partido que la ventanilla trasera de su coche tenía un agujero de bala a la altura de la cabeza, aunque ninguno de sus guardaespaldas recordó haber escuchado disparo alguno durante el trayecto.
El vehículo está siendo examinado por la Policía, que todavía no ha encontrado fragmentos de bala.
Demirtas es uno de los nombres más destacados en la política de Turquía. Enemigo declarado del presidente, Recep Tayyip Erdogan, el co-líder del HDP ha denunciado los resultados de los últimos comicios -- donde acabó como tercera fuerza política por número de escaños -- como el resultado de una progresiva polarización creada de manera artificial contra el presidente Erdogan contra las milicias kurdas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
En las últimas semanas, Turquía lleva ejecutando una campaña de bombardeos contra los guerrilleros liderados por el encarcelado Abdalá Ocalan, rompiendo por el camino un alto el fuego que había conseguido atajar uno de los conflictos más sangrientos de la la historia de la región, tras denunciar ataques milicianos contra militares turcos.