Taiz, Yemen
STRINGER . / REUTERS
Actualizado: martes, 9 mayo 2017 5:28


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La coalición militar que encabeza Arabia Saudí ha anunciado este lunes la muerte de 20 milicianos huthis y soldados leales al expresidente yemení Alí Abdulá Salé en bombardeos llevados a cabo durante la jornada en la localidad de Taiz (suroeste).

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión saudí Al Arabiya, los bombardeos han dejado además 30 heridos, en medio de los avances de la coalición en el oeste de la ciudad.

Arabia Saudí encabeza la coalición internacional que intervino en Yemen en marzo de 2015 para respaldar al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, que fue expulsado de la capital, Saná, y que opera en la actualidad desde territorio saudí y la ciudad de Adén.

A mediados de enero, el coordinador humanitario de Naciones Unidas para Yemen, Jamie McGoldrick, cifró en 10.000 el número de civiles muertos a causa del conflicto en el país, agregando que otros 40.000 civiles han resultado heridos.

El conflicto entre el Gobierno de Hadi y los huthis, que cuentan con el respaldo de Irán y junto a los que combaten las tropas leales al expresidente Alí Abdulá Salé, estalló hace dos años y ha causado estragos en el país más pobre del mundo árabe.

La guerra ha destrozado la inmensa mayoría de las infraestructuras de Yemen, por lo que gran parte de la población se ha quedado sin medios de vida y sufre inseguridad alimentaria.

Más noticias

Leer más acerca de: