MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La coalición internacional encabezada por Arabia Saudí ha afirmado este miércoles haber bombardeado objetivos de los huthis en la capital de Yemen, Saná, incluidas "instalaciones secretas" de drones, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.
Los bombardeos han sido perpetrados después de que las fuerzas saudíes destruyeran el lunes un misil balístico disparado por los rebeldes contra la ciudad de Jamis Mushait, tras lo que la coalición resaltó que trabaja para "destruir capacidades" de los huthis y "neutralizar la amenaza", según el diario 'Al Ejbariya'.
La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por el presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.
Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.