Actualizado: lunes, 10 octubre 2016 7:47

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional que encabeza Arabia Saudí ha asegurado este domingo haber interceptado dos misiles balísticos disparados desde Yemen por los huthis contra territorio saudí.

En su comunicado, ha detallado que el primero de ellos fue disparado desde la capital del país, Saná, agregando que el segundo fue lanzado desde la ciudad de Saada. Los objetivos eran la ciudad yemení de Marib y la ciudad saudí de Taif.

Así, ha recalcado que sus defensas aéreas los interceptaron y destruyeron sin registrar mayores daños, tras lo que bombardearon los puntos de lanzamiento, según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Los lanzamientos han tenido lugar horas después de la muerte de al menos 25 militares saudíes en una incursión de las milicias huthis y sus aliados cerca de la ciudad de Jizán, en el extremo suroeste de Arabia Saudí, según ha informado la agencia de noticias yemení Saba, afín a los huthis.

Estos incidentes ocurren un día después de la muerte de al menos 140 personas en un bombardeo contra un funeral en Saná, suceso achacado a la coalición, que ha negado cualquier responsabilidad.

El ataque ha sido condenado ya por la ONU, la UE, Estados Unidos y por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que ha informado este domingo de que uno de sus trabajadores está entre los fallecidos.

Yemen se encuentra sumido desde hace 19 meses en una cruenta guerra civil que enfrenta a las milicias insurgentes huthis y al Gobierno oficial apoyado por Arabia Saudí, que controla el sur del país. El caos generado ha propiciado el auge de los grupos yihadistas.

Más noticias

Leer más acerca de: